APLICACIÓN INDUSTRIAL - BIOETANOL

UN ESPECTRÓMETRO PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL

La producción de bioetanol está en aumento. Gestionar eficazmente los recursos, monitorear y controlar adecuadamente el proceso es una necesidad de sus productores. Hasta la fecha, las técnicas analíticas convencionales tienen límites significativos para obtener información en tiempo real, ya sea de baja sensibilidad, alto costo o sondas de fibra frágiles y piezas móviles.

¿Cómo te puede ayudar nuestro IRmadillo?

Con el IRmadillo, puedes obtener una actualización cada 2 minutos. Esto significa que sabrás muy rápidamente cuando el proceso finaliza, puedes detener la fermentación y no correr el riesgo de perder el etanol. Esto incluso podría permitirte acoplar más fermentaciones, maximizando la capacidad en tu planta.

Al monitorear el proceso en tiempo real, el IRmadillo permite mantener un control preciso de la concentración de su materia prima:

  • Especificación de niveles de azúcares de la materia prima
  • Limitación de los niveles de nitrógeno

Los procesos se pueden ejecutar de forma segura a velocidades más rápidas, ya que la retroalimentación en tiempo real puede ayudar a prevenir cosas como el escape térmico.

Mejora tu rendimiento

Mejora tu capacidad

Mejora tu productividad

Con el IRmadillo, tienes una actualización cada 2 minutos.

Sabrás rápidamente cuando el proceso finaliza, podrás detener la fermentación y no correr el riesgo de perder el etanol. 

Además, este tipo de analizador in situ permite la detección de marcadores de contaminación como el desarrollo de ácido láctico (característico de la contaminación bacteriana) mucho antes que otras técnicas convencionales como la HPLC. Esto permite a los productores de bioetanol corregir los problemas de inmediato y potencialmente ahorrar lotes que de otro modo se podrían perder
Fig. 1 Mediciones de una fermentación ABE (fabricante industrial). En este proceso se utilizan dosis frecuentes de glucosa, al usar el PAT en línea se logra una concentración constante de glucosa.
antares-instrumentacion
Envíanos tu pregunta. Te responderemos lo mas pronto posible.

8 + 8 =