Avantes: Espectrofotómetros y Accesorios

Espectrofotometro compacto fibra optica avantes

Tenemos el espectrofotómetro para tu aplicación

Avantes no sólo ofrece espectrofotómetros compactos de fibra óptica para el Uv visible, Infrarrojo cercano (NIR, SWIR),  desde 200 nm hasta 2500 nm, te proporcionamos todo lo necesario para realizar tu proyectos, desde  cubetas para espectrofotometro pasando por todo tipo de fibras ópticas y sondas para abosorbancia, transmisiónhasta superficies de referencia calibradas (espectralon). Sigue leyendo y descubre tu socio en espectroscopía.

Somos el distribuidor Oficial de Avantes en España y Portugal

Espectrofotémetros y Espectroradiómetros

Producimos espectrómetros a medida. Configuramos el rango espectral, resolución. Podemos añadir filtros paso banda, lentes ópticas para mejorar la sensibilidad.

Nuestro Diseño Óptico (Czerny-Turner simétrico) reduce la radiación indeseada (Stray Light, Orden Cero y backscattering). En sistemas donde la sensibilidad es clave, los niveles de Stray Light tienen una alta importancia. Realizamos test con lámparas halógenas y filtros paso banda para reducir al máximo la señal indeseada.

Disponemos de tres bancos ópticos con 37.5 ,50, 75 y 100 mm de distancia focal, esto junto con la selección personalizada de los componentes ineternos permite configurar el espectrómetro específicamente para lograr el máximo partida a su aplicación. 

Espectrometro MINI NIR Avantes

Tres tipos de detectores:

  • Sensores CCD
  • Sensores CMOS
  • Detectores infrarrojo InGaAs  (IR, SWIR)

Espectrómetros para el Infrarrojo (NIR, SWIR)

Espectrometro Infrarrojo Avantes

Dos rangos Espectrales

  • NIR: 900 – 1700 nm, Detector con 512 o 256 pixels
  • SWIR: 900 – 2500 nm, 512 y 256 pixels

Detectores Con y Sin Refrigeración

  • Mejora la sensibilidad y reduce el ruido

Accesorios para Espectrofotómetros:

Cubetas, Portacubetas, Atenuadores, Esferas integradoras y Cosenos Correctores

Todo lo necesario para completar tu sistema:

  • Cubetas para espectroscopio de Cuarzo de 2 y 4 caras

  • Portacubetas sencillas y con control de temperatura

  • Filtros y atenuadores para modificar la iluminiación

  • Cosenos correctores y esferas integradoras para medidas de irradincia y espectroradiometria y medidas de LED y fuentes de LUZ

  • Multiplexores

  • Celdas de medida en línea

  • Superficies de referencia calibradas y certificadas por NIST (Reflectancia Difusa, Reflexión Especular)
Portacubeta para cubeta de espectrofotometro

Fibras ópticas y Sondas

Fibras ópticas multimodo para espectroscopia de alta calidad. Nuestras fibras son de silice fundida sintética con diferentes dopantes para ajustar las propiedades ópticas.

Tres rangos Espectrales

  • UV: 200 – 800 nm
  • IR: 350 – 250 nm
  • UVIR: 200 – 2500 nm

Diametro de núcleo

  • de 50 μm hasta 1000 μm

Dos Tipos de Conectores

  • SMA-905
  • FC – PC

Todos los Tamaños

Contacta con Nosotros. Tenemos la solución que necesitas.

 

Nuestros comerciales son especialistas en espectroscopia. Tenemos una gran experiencia en técnicas como Raman, LIBS, espectroscopia IR, radiancia e Irradiancia, medidas de color, fluorescencia. 

🟢Un espectrofotómetro o espectrómetro generalmente consiste en una rendija de entrada, una lente o espejo colimador, un elemento dispersivo (red de difracción), una óptica de enfoque y un detector. En un sistema basado en monocromadores, también hay una rendija de salida para que sólo una pequeña porción del espectro se proyecte en el detector. En los sistemas con monocromadores las rendijas de entrada y salida son fija y su anchura se puede cambiar para modificar tanto la sensibilidad como la resolución.  El desarrollo de la microelectrónica durante los años 90 en el campo de los detectores ópticos, como las matrices de Dispositivo de Carga Acoplada (CCD) y los modernos Complementary Metal Oxide Semiconductor (CMOS), han permitido la producción de detectores más económicos como los utilizados en cámaras de fotos de todos nuestros dispositivos móviles, etc. Estos mismos detectores CCD y CMOS se utilizan ahora en todos los espectrofotómetros de Avantes, permitiendo un análisis rápido del espectro sin necesidad de una red de difracción móvil.

🟢 Gracias a la necesidad de producción de fibras ópticas para la comunicación, se ha producido un enorme desarrollo de fibras de sílice de baja absorción que pueden ser usadas como medio de transporte de la luz desde la muestra a nuestro espectrómetro. Estas fibras se acoplan facilmente a cualquier espectrofotómetro y accesorios lo que permite la construcción de sistemas compactos totalmente modulables que consisten en fuente de luz, accesorio de muestreo y espectroscopio. Además, el uso de fibras ópticas permite llevar a cabo medidas en entornos de difícil acceso o incluso peligrosos para el ser humano. La modularidad, la flexibilidad y la velocidad de medición que permiten los espectrómetros de fibra óptica han hecho que a día de hoy estos sistemas sean los instrumentos preferencia en numeras aplicaciones e industrias, dado lugar a una amplia variedad de instrumentos, lámparas y accesorios para poder llevar a cabo cualquier medida espectroscopica.

🟢 Avantes es líder innovador en el desarrollo de espectrómetros compactos de fibra óptica, el desarrollo y lanzamiento de nuevos equipos es continuo. Los instrumentos y accesorios de Avantes forman parte de multiples sistemas integrados en muchos clientes OEM para aplicar la espectroscopia en muchas industrias y mercados en todo el mundo. Con más de un cuarto de siglo de experiencia en espectroscopia de fibra óptica y la producción de miles de instrumentos de campo, Avantes está a su disposición para a todos los clientes que pretendan realizar cualquier aplicación espectroscópica. Avantes trabaja con clientes en una gran variedad de mercados e industrial, incluido el químico, (bio)médica, ambiental, de vidrio y revestimiento, ciencia de la vida, química, iluminación, semiconductores, agrícola y tecnología alimentaria. Avantes está en continuo desarrollo y crecimiento con el compromiso de proporcionar una tecnología de altísima calidad y comportamiento excepcional, manteniendo una magnífica satisfacción del cliente. Nuestros espectrofotómetros están basados en ingeniería de vanguardia, la ingeniería en el desarrollo, la fabricación y distribución se lleva a cabo en su sede central situada en Holanda.