Anunciamos la salida al mercado de nuestro nuevo espectrofotómetro Mini de Avantes para el Infrarrojo cercano (NIR). AvaSpec-Mini-NIR-256-1.7

 

El pequeño de una gran saga de espectrofotómetros de fibra óptica para el infrarrojo cercano.

El pasado 7 de Abril nuestro proveedor de instrumentos compactos de fibra óptica Avantes presento su último lanzamiento, se trata del nuevo AvaSpec-Mini-NIR-256-1.7. Un espectrómetro especialmente diseñado para aquellas aplicaciones en las que el tamaño del equipo juega un papel clave.

Un nuevo miembro en la línea NIR

Este nuevo espectrómetro NIR pasa a formar parte de una gran familia de espectrómetros compactos, robusto y sin partes móviles para el análisis de la región del espectro electromagnético del infrarrojo cercano, también llamado NIR (900-2500 nm). Los actuales Avaspec-NIR256/512-1.7-EVO con detector InGaAs sin refrigerar y los AvaSpec-NIR256/512-1.7-HSC-EVO con detector termoelectricamante refrigerado acogen a este nuevo miembro que ha venido tras un largo desarrollo llevado a cabo completamente en Avantes a raíz de las necesidades de nuestros clientes.

Fácil de integrar

Este espectrómetro cuenta con un detector InGaAs sin refrigerar de 256 pixels y permite cubrir un rango de 900 a 1700 nm con una resolución 2 veces mayor que nuestra principal competencia. A pesar de su reducido tamaño y peso, similar a una baraja de cartas y tan solo 175 gramos, se ha logrado minimizar la perdida de rendimiento respecto a sus hermano mayores y se ha mejorado la estabilidad térmica. Su producción se realizará totalmente automatizada permitiendo una alta reproducibilidad entre unidades. Todo esto hace de este equipo un aliado clave para todos aquellos clientes que necesiten integrarlo en diversos sistemas.

Conectividad

Su conexión se realiza a través de puerto USB 2.0 y es compatible con AvaSoft. Los clientes que necesites desarrollar su propio software de control tienen la posibilidad de utilizar las librerías Ava-DLL.

Aplicaciones

Las posibles aplicaciones de este espectrómetros son enormes y variadas, desde el análisis de fertilizantes, la industria del reciclado, industria alimentaria, agricultura (análisis de semillas y harinas) o medidas de humedad en diferentes matrices analíticas. Tantas como el usuario imagine.

                                                             

Dos tipos de configuración

Para clientes OEM disponemos de diversas redes de difracción y rendijas de entrada a elegir que permiten personalizar la configuración del equipo en función de los requerimientos técnicos. Para el resto de clientes disponemos de un modelo con una red de difracción de 200 líneas/mm y una rendija de entrada de 50 μm que permite medir entre 975 y 1700 nm.

Esperamos que este equipo ayude a nuestros clientes a resolver sus problemas y lograr sus objetivos, mejorarando sus análisis NIR. Nuestro soporte técnico y científico facilitará las tareas de integración y estaremos siempre disponibles para resolver sus dudas. Contacte con nosotros!

Felices de ayudar,

El equipo Antares Instrumentación